1. Proteger la piel del sol

Hay que aplicarse fotoprotector en verano, pero también en invierno, sobre todo si se practican deportes en la nieve o en alta montaña. A más altitud, los efectos de la radiación ultravioleta se multiplican y el reflejo de los rayos solares aumenta.

No hay que dejarse engañar si el día está nublado, pues las nubes también dejan pasar la radiación. Por ello, es importante disponer de una buena crema de protección solar alta y de un producto para después del sol que ayude a reparar los efectos de los rayos sobre la piel.

En iDermo.es encontrarás fotoprotectores solares para todo tipo de pieles; hay marcas que ofrecen productos específicos para deportistas, con fórmulas ultraligeras que permiten la absorción instantánea y envases fáciles de transportar cuando se está en la nieve.

esqui

 

2. Cuidar los labios

Los labios son una de las zonas expuestas al frío y que más daños sufren cuando practicamos deporte a bajas temperaturas. Se resecan y cortan con más facilidad que otras zonas del rostro y, por ello, deberíamos protegerlas con un labial para el sol.

Además de evitar las grietas por el sol, el viento, las temperaturas extremas, etc. los labiales para el sol pueden tener filtros solares UVA+UVB. Los labiales  suelen estar pensados para los deportistas: caben fácilmente en cualquier bolsillo y pueden aplicarse cuando sea necesario.

3. Mimar las manos

Aunque cuando practicamos deportes de invierno en la nieve solemos proteger nuestras manos con unos guantes, las temperaturas típicas de esta época pueden provocar enrojecimiento y grietas. En iDermo.es te ayudamos a encontrar una crema de manos. Es importante escoger una que nutra, regenere y repare en profundidad las manos secas y castigadas.

Nuestro consejo:

Además de cuidar tu piel, recuerda que es importante proteger los ojos con unas gafas de sol, hidratarse adecuadamente y, si realizamos una jornada en la nieve o una excursión andando, en bicicleta o corriendo, hay que llevar el teléfono para pedir socorro en caso de emergencia. Organizar las salidas puede ahorrarnos situaciones difíciles y hace que disfrutemos más de la práctica deportiva, tanto si vamos solos como si nos acompañan nuestros familiares o amigos.

Datos iDermo

Productos Productos: 4.897
Productos visitados Productos visitados: 35.405.600
Laboratorios Laboratorios: 99
Marcas Marcas: 371
Valoraciones Valoraciones: 15.070

¡Síguenos en Redes!

Contacto

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España